miércoles, 19 de agosto de 2009

bienvenidos/as

Saludos!

Este blog ha sido creado para que los estudiantes del curso Educ। 230 de la Universidad del Este, Carolina, PR hagan sus publicaciones sobre las lecturas que se asignen en clase। Tambi'en podr'an ana~dir comentarios sobre las discusiones en clase y trabajos asignados.
Otros lectores pueden incluor opiniones y comentarios a las publicacionespresentadas.

2 comentarios:

  1. Tarea 1
    Michell Gonzalez
    Conciencia de prevención
    Atreves de los años y de la historia hemos pasados por grandes acontecimientos a mayor y menor escala sin prestar atención en muchas ocasiones de lo importante que dichos acontecimientos son para nosotros en relación a los derechos adquiridos que recibimos hoy día. Más triste aun dejando en el olvido las vidas de personas que marcaron la diferencia y dejaron todo hasta la vida para defender lo que hoy conocemos como derechos.
    Todos debemos tomar CONCIENCIA y aportar lo que esté en nuestras manos para prevenir y así evitar que las personar tengan que pasar una y otra vez por las mismas situaciones que ya conocemos y todas aquellas que aun no. En una sociedad donde todo se espera que pase para tomar acción y activar todas las demás soluciones para resolver lo que se daño. Simplemente nos ahorraríamos muchas angustias si se redirigieran esfuerzos a la educación y prevención evitando tener que pasar por la “línea de fuego” en Buen Puertorriqueño. Así poder crear un frente a fin de no alterar el justo orden público sin dejar a tras los deberes que todos debemos tener para respetar el derecho de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Hacia una visión sistemática de los derechos humanos en Puerto Rico (Ruth Cruz)
    En este artículo el autor establece que es importante prevenir la violación de los derechos humanos, ya que la rehabilitación de estos sobrevivientes no es fácil. El autor define y aclara que la tortura, la marginación, el autoritarismo entre otros va en contra del respeto y están asociados a la violación de los derechos humanos. Además promueve el Centro Kolver entre otras instituciones como organizaciones sin fines de lucro, donde el único interés es ayudar a estas personas afectadas. Estas instituciones utilizan el tratamiento de rehabilitación contextual, ya que la tortura no solamente afecta al individuo, también afecta a la familia. El autor da ejemplos de diferentes casos de tortura para crear conciencia y vean la necesidad de trabajar con los derechos humanos. Deja ver con los ejemplos que no solo en otros países se violan los derechos humanos, sino que también en Puerto Rico sucede y muy seguido.
    Este artículo me puede ser útil para reconocer o diferenciar cuando están violando mis derechos humanos. Porque después de leer esta lectura entendí que esta violación no es, solo que no me permitan hacer lo que yo quiera o expresar lo que yo sienta, sino que es mucho más que eso por ejemplo la tortura y el autoritarismo.

    ResponderEliminar